Instalaciones de perfil ligero

Llevamos a cabo instalaciones de perfil ligero para todas aquellas industrias que necesiten un sistema de movilidad de carga sencillo y flexible, pero que, a la vez, optimice sus capacidades y tiempos de producción.

¿Qué es una instalación de perfil ligero?

Se trata de un sistema modular de más fácil instalación que permite el desplazamiento de objetos de hasta 1500 kilos de peso.

Al ser de tipo modular es posible adaptar la instalación de una forma más precisa a lo que necesita la empresa. Además, puede ir ampliándose en diferentes fases, conforme varíen o aumenten las necesidades de desplazamiento de carga.

Algunas de las características de las instalaciones de perfil ligero son:

Sencillez de montaje

Adaptable para instalaciones con una altura limitada o diferentes tipos de techo

Diseño y pesos más reducidos

– Requieren de un mantenimiento mínimo

– Aun siendo instalaciones más sencillas y menos pesadas ofrecen una alta fiabilidad, ya que están conformadas por estructuras firmes

Galería de imágenes

Alguna de nuestras instalaciones

puentes-grua-hidrarel

01. Instalación con varios puentes grúa

puente-grua-cargas-pequenas-hidrarel-900x496

02. Puente grúa para cargas pequeñas

Instalaciones-de-perfil-ligero-900x391

03. Instalaciones de perfil ligero

P1010009-900x675

04. Instalaciones de perfil ligero

¿Cuándo es recomendable el uso de instalaciones en perfil ligero?

Este tipo de instalaciones de perfil ligero podrán cubrir una amplia variedad de necesidades. Por ejemplo:

Son de gran ayuda para aquellas instalaciones en las que se requiere de un flujo constante y rápido de objetos y materiales, por ejemplo, en almacenes.

Al ser modulares, son más flexibles a la hora de adaptarse a todo tipo de instalaciones, sea como sea el espacio, tanto en capacidad como en altura.

Si las necesidades, como, por ejemplo, el flujo de producción, cambian, las instalaciones de perfil ligero pueden adaptarse más rápidamente a estos cambios.

En definitiva, los sistemas de perfil ligero ofrecen un sistema auxiliar para la empresa de elevación y desplazamiento de cargas pesadas (hasta 1500 kilos) con múltiples aplicaciones para todo tipo de industria.

Por ello, son recomendables para todas aquellas empresas en las que se precise el manejo de cargas con rapidez y una alta fiabilidad, como pueden ser empresas logísticas o empresas de producción.

En Hidrarel diseñamos y realizamos instalaciones de perfil ligero completamente personalizadas para cada cliente.