FABRICACIÓN, INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUENTES GRÚA
Instalación de puentes grúa
Uno de nuestros servicios principales es el de instalación de puentes grúa.
En Hidrarel somos además fabricantes, por lo que somos quiénes mejor conocemos nuestros productos y la mejor forma de instalación de estos, sea cual sea el sector para el que estén destinados.
Instalaciones adaptadas a todo tipo de cliente industrial
Los puentes grúa son máquinas muy versátiles, y, por ello, diferentes tipos de industria pueden beneficiarse de las ventajas de su uso.
Como fabricantes de puentes grúa, ofrecemos diferentes soluciones para todo tipo de sectores industriales: siderurgia, automoción, construcción, metal… Nuestras instalaciones se adaptarán a cualquier circunstancia.
Teniendo en cuenta que cada industria tiene unas características y necesidades concretas, realizamos una instalación adaptada de puente grúa para cada cliente. No dude en consultarnos sobre todas las posibilidades.
Galería de imágenes
Alguna de nuestras instalaciones
01. Puente grúa monorraíl suspendido
02. Puente grúa monorraíl telescópico
03. Puente grúa monorraíl apoyado
04. Puente grúa con mástil telescópico de palas
05. Puente grúa monorraíl suspendido pesado
06. Puente grúa monorraíl suspendido
07. Puente grúa telescópico
08. Puente grúa monorraíl especial aporticado
09. Puente grúa especial giratorio doble carro
Características y funcionamiento de los puentes grúa
El puente grúa es una máquina especial que permite el transporte y elevación en un espacio concreto de distintos tipos de carga. El desplazamiento de estas cargas se puede realizar tanto en horizontal como en vertical.
Partes de un puente grúa
Su estructura principal está formada por unos postes sobre los que se apoyan dos carriles elevados. En las instalaciones más modernas, las naves están equipadas con ménsulas sobre las que se colocan los carriles elevados, lo que se conoce como puente grúa suspendido. Sobre estos carriles se apoya una viga principal. Sobre esta, un carro automotor, equipado con un polipasto, que será el que se desplace y eleve con las cargas que se le incorporen.
Del desplazamiento horizontal se encarga el carro y del movimiento vertical el polipasto.
Gracias a la capacidad de carga del puente grúa es posible desplazar, en un espacio preestablecido, cargas de gran peso y objetos voluminosos, lo que supone una ganancia en operatividad, velocidad y comodidad.
El manejo del puente grúa se puede hacer de tres formas:
– Cabina de control
– Control remoto mediante cableado
– Control remoto inalámbrico, siendo este el más cómodo
Los puentes grúa pueden adaptarse a las características del espacio donde van a ubicarse, por lo que ofrecen una gran versatilidad para muchos tipos de industria.
Tipos de puente grúa
Existen distintos tipos de puente grúa, aunque hay dos principales: puente grúa monorraíl y puente grúa birraíl.
El puente grúa monorraíl cuenta con una única viga de carga, por lo que su estructura es más sencilla y de menor peso. Los puentes grúa monorraíl pueden soportar menos peso, comparado con los birraíles. Este límite de peso además dependerá del tipo de estructura de la instalación.
El puente grúa birraíl cuenta en su estructura principal con una doble viga, lo que permite aumentar considerablemente su capacidad de carga. No solo eso, sino que también lo hace su velocidad. La doble viga además ofrece más precisión en los movimientos de la carga además de una mayor estabilidad para esta.
Este tipo de puentes grúa se destinan a instalaciones de mayor tamaño en las que se necesite manipular grandes volúmenes de carga.
Además de estos dos tipos más habituales de puente grúa, también cabe mencionar el puente grúa suspendido. Cuando la estructura de la nave es más complicada, o no hay altura suficiente, se puede optar por la instalación de este tipo de puentes grúa.
En este tipo de maquinaria, las vigas carrileras se sujetan sobre las propias vigas transversales de la nave, en vez de los pilares característicos de otros tipos de puentes grúa.
Su principal característica es que necesita menos espacio, por lo que puede aprovechar más el ancho de la nave donde se instale.
Además, es posible en un momento dado conectar varías grúas suspendidas para así abarcar más espacio de movimiento para el polipasto.
Gracias a nuestro servicio de instalación de puentes grúa dispondrá de la mejor solución para el manejo y desplazamiento de grandes cargas. Consúltenos sobre todas las opciones posibles.