Instalación de brazo giratorio
Uno de los servicios profesionales que le ofrecemos desde Hidrarel, es el de la instalación de brazos giratorios, además de su fabricación.
Existe una amplia variedad de este tipo de brazos por lo que son muy versátiles a la hora de instalarlos en todo tipo de empresas, sea cual sea su sector.
¿Qué son los brazos giratorios?
Los brazos giratorios son máquinas sencillas, sobre todo si los comparamos con los puentes grúa, que se utilizan para mover y elevar cargas más ligeras y que no requieren de un alto grado de precisión.
Están formados por un apoyo y un brazo de giro. El apoyo puede ser de distintos materiales y su principal función, además de la sujeción del brazo de giro, es la de dar la altura necesaria para el movimiento.
El brazo de giro es el que permitirá el movimiento de la carga y el giro, siempre dentro de un radio delimitado. Este radio vendrá delimitado por las propias estructuras circundantes, así como las necesidades de la empresa, pudiendo ser hasta de 360 grados.
La estructura del brazo giratorio es más sencilla, lo que permite que puedan instalarse con mayor facilidad en todo tipo de industrias: automovilística, logística, naval, textil, alimentación etc.
Los brazos giratorios pueden ser de dos tipos principales: manuales o eléctricos, siendo el brazo giratorio eléctrico el más cómodo para los usuarios ya que no se requiere hacer ningún esfuerzo.
Galería de imágenes
Alguna de nuestras instalaciones
Especialistas en brazos giratorios
En Hidrarel hemos fabricado e instalado distintos tipos de brazos giratorios, como, por ejemplo:
Brazos giratorios en columna: utilizando este componente estructural de la nave que nos sirve de propio apoyo para el eje vertical del brazo.
Brazos giratorios de perfil ligero: la mejor solución para aquellos espacios más pequeños en las que no puede instalarse máquinas de gran envergadura. Ideal también cuando la carga a movilizar no es de mucho peso o volumen.
También podemos instalar brazos giratorios tanto manuales como motorizados, en función de las necesidades de cada cliente.
Brazo giratorio para polipasto
El brazo giratorio, además de contar como partes principales con un apoyo y un brazo de giro, suele complementarse con un polipasto, que es donde colocaremos la carga a manejar.
En Hidrarel, podrá elegir su brazo giratorio equipado con polipastos eléctricos de cable o cadena. Elegimos este tipo de polipastos debido a que son componentes que ofrecen una gran fiabilidad y durabilidad.
Como instaladores de brazos giratorios, además de fabricantes, somos capaces de controlar todo el proceso, desde su diseño y concepción, hasta su instalación.
Gracias a nuestros especialistas, podemos planificar e instalar el brazo giratorio a medida que cubra todas las necesidades de su empresa, adaptándonos al espacio que haya disponible.
Los brazos giratorios pueden suponer una gran ayuda en todo tipo de industrias en las que sea preciso mover cargas y objetos con la mayor fiabilidad y seguridad, sin realizar grandes esfuerzos.
Por ello, no dude en consultarnos sobre de qué forma puede ayudarle esta maquinaria en su día a día y cómo trabajamos para hacerlo posible.