Instalación de polipastos

Desde Hidrarel realizamos la instalación de polipastos de la máxima calidad.

Trabajamos con una amplia variedad de polipastos, adaptables a diferentes tipos de puentes grúa o máquinas de elevación de carga.

Nuestro servicio de instalación de polipastos es llevado a cabo por parte de un equipo técnico especializado en este tipo de maquinaria y sus componentes, de tal forma que le ofrecemos todas las garantías en cuanto a sus resultados.

¿Qué es un polipasto?

El polipasto es una máquina compuesta por dos o más poleas y además una cadena, una cuerda o un cable.

La función del polipasto es la de levantar cargas aprovechando la ventaja mecánica que ofrece este sistema, que permite realizar menos esfuerzo.

Debido a su capacidad para levantar y mover objetos pesados, es muy útil y común utilizarlo en todo tipo de empresas, industrias y talleres.

Habitualmente, el polipasto es parte de otra maquinaria o estructura más compleja, como es el caso de los puentes grúas, de los que forma parte, para trasladar y elevar cargas de distintos pesos y dimensiones.

Tipos de polipastos

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de polipastos ya que su uso puede ser muy variado.

A la hora de clasificarlo por tipos, podemos hacerlo teniendo en cuenta distintas características, principalmente su manejo o el material del que están compuestos.

Según la forma de manejo:

  • Uso manual: esto implica directamente el uso de la fuerza humana para el levantamiento de la carga. En estos casos se usa cuando no es necesario levantar grandes cargas.
  • Uso eléctrico: en estos casos el accionamiento es mucho más sencillo ya que no requiere la realización de ningún esfuerzo humano.
  • Uso neumático: en este caso el motor se acciona mediante el uso de aire comprimido. Su ventaja es que pueden funcionar de forma continua sin riesgo de sobrecalentamiento.

Respecto al material con el que están fabricados, podemos hablar de tres tipos principales:

  • Polipastos de cable: estos modelos suelen utilizarse cuando se requiere una mayor velocidad de elevación, además de alcanzar mayores alturas. Se trata de una opción menos económica que la cadena y que requiere de mayor espacio.
  • Polipastos de cadena: se trata de uno de los materiales más utilizados debido a que ofrece garantías en cuanto a seguridad y durabilidad además de ser más económicos que otras opciones. Se usa especialmente en modelos con menor altura de elevación.
  • Polipastos de cuerda: se trata de un material que ya está en desuso debido a que otros materiales ofrecen mayores garantías en cuanto a capacidad de carga y seguridad.

En Hidrarel ponemos a disposición de todos nuestros clientes una amplia variedad de polipastos:

Polipastos de cable

En Hidrarel gracias a nuestra amplia gama de catálogo y que somos Distribuidores Exclusivos del Ballkancarpodem para España disponemos de distintos tipos de polipastos de cable adaptables a distintos puentes grúa, tanto birraíl como monorraíl, como a suspendidos.

01. Polipasto de cable monorrail de altura reducida

02. Polipasto de cable birrail

03. Polipasto de cable monorrail articulado

04. Carro birrail con polipasto suspendido bajo bastidor

05. Polipasto de cable de patas

06. Polipasto de cable monorrail

Si tiene duda acerca de la instalación de un polipasto en su empresa, no dude en consultar con nuestros especialistas para conocer las diferentes opciones existentes y la que mejor se adapta a lo que necesita.

Polipastos de cadena

Le ofrecemos distintos tipos de polipastos de cadena, en función de las necesidades de su empresa

01. Polipasto de cadena EB

02. Polipasto de cadena BYC

03. Polipasto de cadena BC

Polipastos manuales

Para aquellas empresas que requieran mover cargas no muy pesadas, y de forma más ocasional, ofrecemos nuestra gama de polipastos manuales de cable y palanca.

01. Polipasto manual de palanca

02. Polipasto manual