Hay clientes que disponen de naves dobles y necesitan realizar el desplazamiento de cargas pesadas entre ellas, o que precisan un desplazamiento en circulo para ubicar de forma más precisa la carga, necesidades ambas que en un primer momento pueden parecer complicadas, pero desde Hidrarel recomendamos consultar siempre, porque pese a que pueda parecer difícil, es posible que pueda encontrarse una solución.



Nos contacto un cliente que trabajaba con madera, principalmente listones largos, y precisamente tenía ambas necesidades, por un lado tenía una nave doble con una puerta en medio y necesitaba trasladar la carga entre ambas naves.

Además tenía una especie de porche exterior anexo a la nave que usaba para cargar y descargar listones en camiones para su transporte, por lo que necesitaba una forma de situar esos listones de forma precisa para sujetarlos con correas o eslingas y poder subirlos o bajarlos en sus camiones.

Puente grúa monorraíl telescópico

Para trasladar la carga entre naves realizamos el diseño, fabricación e instalación de un puente grúa monorraíl telescópico, con dos vigas, una suspendida justo debajo de la otra.

La viga inferior, equipada con un polipasto eléctrico de cable para manejar la carga, se puede desplazar de derecha a izquierda y a la inversa, pudiendo así acceder por la puerta a la segunda nave y depositar la carga dentro de ella.

Una vez la carga es situada en la segunda nave, con otro puente grúa existente en esa nave, el cliente puede trasladar de nuevo la carga, a lo largo y ancho de esa nave, sin tener la necesidad de mover la carga por el suelo con otros medios, en ningún momento.

Puente grúa birraíl con carro giratorio con doble polipasto.

Por otro lado, para el porche exterior anexo que utiliza este cliente para la carga y descarga del material en camiones, se diseñó e instaló un puente grúa birraíl, con carro giratorio con doble polipasto eléctrico de cable.

Este puente grúa birraíl, equipado con dos balancines, suspendidos de cada uno de los ganchos de los polipastos, con la ayuda de cinchas o eslingas, permite sujetar la carga por ambos extremos, evitando posibles balanceos y consiguiendo un posicionamiento más preciso del material para poder cargarlo o descargarlo en los camiones.

Con esta solución, se consigue trasladar la carga sin pérdidas de tiempo por maniobra de vehículos o del propio puente grúa y evitando esfuerzos físicos innecesarios por parte de los operarios que se encargan del transporte del material.

Si te estás planteando invertir en una solución de este tipo para tu negocio con el fin de ahorrar tiempo en la manipulación de materiales y costes por contratar servicios externos, no dudes en contactarnos y estudiaremos tu caso.