Posted on / by hidrarel / in Hidrarel, Puentes grúa

Reparación de motor de traslación antiguo de puente grúa birraíl

Puente grúa birraíl de 10t

Recientemente nos contactó un cliente por una avería en un motor de traslación antiguo de un puente grúa birraíl de 10t que tenía en sus instalaciones.

Motor de traslación de puente grúa

Al acudir a sus instalaciones, nos encontramos con que no se trataba de un fallo de funcionamiento, sino que debido al paso del tiempo se había roto la brida y habían aparecido varias fisuras en el soporte de uno de los motores de traslación, que impedían el correcto funcionamiento del puente grúa.

Brida del motor de traslación del puente grúa

La avería solo estaba presente en uno de los dos motores de traslación del puente grúa, pero al ser por desgaste, en no mucho tiempo, acabaría pasando lo mismo en el del otro extremo, por lo que era preferible por seguridad, realizar la sustitución de ambos motores y así evitar una nueva parada en la producción al cliente.

Al tratarse de un motor de traslación antiguo no era posible un simple cambio, sino que tuvimos que buscar dos motores nuevos similares y diseñar dos bridas para acoplárselas a las de estos motores, que eran mucho más estrechas que las del anterior.

Tras realizar el cambio de motores y ajuste de bridas, el puente grúa quedó en perfecto estado para un funcionamiento seguro y eficaz.

En Hidrarel llevamos décadas trabajando en el mantenimiento de puentes grúa, por lo podemos reparar equipos muy antiguos, si es el caso de tu instalación, no dudes en contactar a través de nuestro formulario de contacto, o por teléfono e indicarnos lo ocurrido.

Tags:

Deja una respuesta