Posted on / by hidrarel / in Hidrarel

Reforma de grúa de 100 toneladas en la central hidroeléctrica de Eriste (Huesca)

Hidrarel no solo se dedica a la venta e instalación de puentes grúa y polipastos nuevos y a revisiones y reparaciones. También nos encargamos de modernizar y actualizar puentes grúa y polipastos antiguos, ya existentes en las instalaciones de nuestros clientes, con el fin de aportarles nuevas características o proporcionarles un funcionamiento más estable y mejor.

Grúa con encoderarmario eléctrico con resistencias de frenado

 

Para que os hagáis una idea de a que nos referimos, os exponemos el caso del trabajo que realizamos en una grúa con una capacidad de elevación de carga de 100 toneladas que tenían instalada en la central hidroeléctrica de Eriste (Huesca).

Se trataba de un equipo bastante antiguo, que modificamos mediante la instalación de un variador y resistencias de frenado en el armario eléctrico y un encoder en la propia grúa, para llevar el recuento de los giros del motor.

Con esta modificación conseguimos dotar al motor de nuevas velocidades en la maniobra de elevación y a su vez se consiguió una notable reducción en el consumo de la maquinaria a pleno rendimiento, así como un armario de tamaño más reducido.

Si dispones de un puente grúa, polipasto o equipo para elevación de cargas similar, que a pesar de su antigüedad sigue en funcionamiento, pero al que crees que tal vez podrías sacarle un mejor rendimiento modernizándolo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso.

Tags:

Deja una respuesta