Posted on / by hidrarel / in Hidrarel, Polipastos, Polipastos manuales

Polipastos manuales de palanca y de cadena

La variedad de productos para la elevación de cargas de los que disponemos en Hidrarel, es el motivo por el que podemos dar solución a las necesidades de todo tipo de clientes.  No solo disponemos de polipastos eléctricos y de cable especiales para grandes cargas, también tenemos polipastos manuales para diferentes cargas y usos.

Polipastos manuales

Tipos de polipastos manuales

En lo que se refiere a polipastos manuales, hay dos tipos diferenciados, los de palanca y los de cadena.

Los polipastos de palanca, o pully, están destinados normalmente a cargas inferiores que los polipastos manuales de cadena y su funcionamiento es accionado a través de una palanca, por lo que no puede usarse en casos de alturas elevadas.

Los polipastos de cadena se accionan a través de una palanca, de la que tirará el operario para levantar la carga suspendida del gancho al otro extremo de la cadena de forma rápida, sencilla y precisa.

Ambos tipos de polipastos disponen de un freno automático para que la carga no caiga a peso cuando el operario no esté accionando el mecanismo. Su construcción está realizada en acero tratado, con cadenas de alta resistencia, y diseñados para que no necesiten de apenas mantenimiento.

Son polipastos de manejo sencillo, resistentes y de coste notablemente inferior a los polipastos eléctricos, pero que igualmente pueden ser instalados en sistemas complejos directamente o con un carro manual.

 

Carros manuales

Carros para polipastos manuales

Los carros manuales son elementos que se instalan en vigas o perfiles laminados y facilitan el desplazamiento de un polipasto eléctrico o manual a través de ellas, para poder desplazar la carga horizontalmente además de izarla. Se adaptan fácilmente al perfil, por lo que se pueden usar en caminos de rodadura rectos, curvos o mixtos.

Hay dos tipos de carros manuales, los de accionamiento por empuje manual (sobre la carga) y los de accionamiento por cadena (de engranajes). En Hidrarel disponemos de carros de los dos tipos y con una amplia variedad de capacidades de carga.

En ambos casos, el carro dispone de un mecanismo de suspensión de acero en el que poder colgar el polipasto y su anchura es regulable mediante arandelas, para que se pueda adaptar a diferentes perfiles.

 

Tags: