• 01
  • Jan
Mandos por radio control Serie Alpha

Mandos por radio control Serie Alpha

Las series de equipos de radio control Alpha son unos sistemas industrial de mandos a distancia vía radio que se caracterizan por su fiabilidad, seguridad y garantía.

Los mandos por radio Alpha, tanto los Alpha 500, Alpha 1500 y Alpha 3000, son altamente versátiles, permiten su uso en diferentes aplicaciones de control remoto que requieren pulsadores de 1 maniobra a 3 maniobras. Este tipo de mandos por radio control  suelen ser utilizados para dirigir grúas torre, puentes grúa, sistemas monorraíles, polipastos, carros, equipo de explotación minera, equipo de construcción de edificios, sistemas de control automático, y muchos otros más.

MandosporradioparapuentesgruagruasplipastoshidrarelLos mandos Alpha incluyen varios circuitos que garantizan la máxima seguridad y aseguran que el sistema sea resistente a interferencias externas. Estas son algunas de las principales características de las series de mandos Alpha:

- El sistema de los mandos usa un desarrollado microprocesador 16+1bit con un software que dispone de repaso de los errores y corrector de capacidades. Una característica que sirve para asegurar al 100% la transmisión sin error, descifrar, y control de todos los relé de salida. Además dicho software incluye códigos cíclicos de control por redundancia y un programador de códigos de Hamming, para la recuperación de cualquier posible error.

- Todos los mandos de la Serie Alpha incorporan numerosas medidas de seguridad. Como pulsadores de transmisor con un autodiagnóstico durante el inicio, detección de bajo voltaje y aviso de el transmisor, receptor de autodiagnóstico, y desactivación principal cuando el transmisor no está en uso, (RF) interferencia, y sistema fuera del campo de recepción.

- El transmisor y el receptor, usan un control avanzado del microprocesador. La disponibilidad de 65,536 códigos únicos de identificación sirve para garantizar que solo el transmisor funcione sin ninguna interferencia procedente de otro sistema de radio.

- Para garantizar mayor seguridad, el sistema también incorpora un tipo especial de seguridad del relé principal. Si por algún motivo  la seguridad del relé falla, se enviará una señal al sistema central para cerrarse inmediatamente y evitar así que ocurra cualquier posible accidente.

- Incorporan cambios de frecuencia mediante 20 códigos.

- Las botoneras son 100% impermeables y el receptor de caja cuenta con una protección tipo IP66, incluyendo compartimento de las pilas.