• 01
  • Jan
MANDOS POR RADIO CONTROL ALPHA. SISTEMAS DE SEGURIDAD

MANDOS POR RADIO CONTROL ALPHA. SISTEMAS DE SEGURIDAD

Los mandos por radio control de cualquier serie Alpha son de fácil usabilidad, no obstante es de vital importancia tener en cuenta el protocolo de seguridad antes, durante y después de su manipulación. Las medidas de seguridad son imprescindibles para garantizar la productividad y eficiencia a la hora de desarrollar cualquier trabajo. Este tipo de mandos son ideales para manipular grúas, puentes grúa, monorraíles y birraíles, polipastos y otros sistemas de elevación similares.

Algunas de las medidas de seguridad son:

  1. Revisar periódicamente la cubierta del transmisor y los pulsadores. Cualquier imperfección o irregularidad que se detecte que pueda impedir el correcto funcionamiento del transmisor debe ser reparada al instante o ser retirado del servicio de inmediato.
  2. El voltaje del transmisor tiene que ser revisado cada día que vaya a usarse. Si el voltaje es bajo (luz roja intermitente) las cuatro pilas serie “AA” deben ser cambiadas.
  3. Otra de las revisiones que se deben llevar a cabo diariamente es la del botón de paro de emergencia (EMS). Es conveniente asegurarse que el comando de paro (Stop) está siendo recibido.
  4. En el caso de una emergencia, hay que activar el botón de emergencia (EMS) inmediatamente, el objetivo es desactivar la alimentación del transmisor, y del relé principal del receptor. balancines hidrarel, puente grúa hidrarelA continuación hay que desconectar la fuente principal de la grúa, puente grúa o el equipo de elevación que se esté utilizando.
  5. Aunque pueda parecer una obviedad, la llave del transmisor debe ser extraída en posición “off” (apagado) después de cada uso y nunca se debe dejar la unidad en posición “on” (encendido), cuando está desatendida.
  6. No es recomendable usar el mismo canal de radio frecuencia (RF) y el código de identificación así como cualquier otro sistema en uso con la misma instalación o dentro de una distancia de unos 300 metros.
  7. Hay que comprobar que la correa esté bien colocada durante todo el funcionamiento, con esto se evita que el transmisor tenga daños accidentales.
  8. Nunca hay que manipular una grúa, puente grúa o cualquier otro equipo de elevación con dos transmisores al mismo tiempo con las mismas frecuencias y código de identificación.